La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este sábado que un “reconocido antisocial” con amplio historial delictivo resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, luego de supuestamente haber enfrentado a varios agentes policiales que trataron de apresarlo en el sector Los Prados de Santiago, y que le fue ocupada una pistola y un vehículo que pretendía sustraer para escapar de las autoridades.
De acuedo al comunicado de la institucón, se trata de Rensi De Jesús Ureña (a) El Varón y/o El Cristianito, quien era buscado por las autoridades tras escaparse del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Corrección de Menores, en fecha 07-02-2019, donde guardaba prisión por el homicidio de Anderson Daniel Núñez (a) Clavito.
Además, “El Cristianito” tenía varias órdenes de arresto en su contra por haber cometido varios crímenes y delitos en esta ciudad de Santiago.
Indicó que este, en compañía del nombrado Brayan José Álvarez Álvarez, de 20 años, quien ayer viernes fue arrestado por la Policía, hirió de balas a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años, hechos que ocurrieron en distintas fechas en los sectores Pekín, Los Ciruelitos y Los Salados.
También, junto a Francis Alexander Rojas, prófugo, realizó un asalto en un colmado en Pekín donde sustrajo la suma de RD$350,000.00, y otras pertenencias; además despojaron a una persona de la pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, serie 305-06423, la cual le fue ocupada.
El hecho en el que fue abatido Rensi De Jesús Ureña “El Cristianito” se produjo cuando ayer viernes en horas de mañana era perseguido por las autoridades en la calle Respaldo 27 del sector Los Prados.
Según la Policía, momento antes pretendía sustraer el vehículo Toyota Corolla, placa A 287108, con intenciones de escapar, pero al notar la presencia de los agentes policiales les emprendió a tiros viéndose esa autoridad en la “imperiosa necesidad” de repeler la agresión, resultando el con las heridas de balas que le produjeron el deceso.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.