Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 100 sorbetes rellenos de cocaína que serían enviados a Róterdam, Países Bajos, como parte del reforzamiento de las labores de inteligencia e interdicción para detectar nuevas modalidades del narcotráfico internacional.
Las unidades operativas realizaban labores de verificación en una empresa de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional cuando una unidad canina detectó sustancias narcóticas en una caja que contenía prendas de vestir, frisas y gorras.
Al abrir el paquete, se encontró un doble fondo en la parte inferior de la caja y, entre las ranuras de las tapas, un total de 110 sorbetes llenos de cocaína, con un peso aproximado de 300 gramos.
Un individuo, supuestamente residente en Villa Mella, Los Guaricanos, habría enviado la caja con la sustancia camuflada a un hombre que, según el manifiesto, reside en Hillegersberg, Róterdam.
El Ministerio Público y la DNCD ampliaron la investigación sobre el frustrado envío de droga a Europa, mientras refuerzan su capacidad operativa para detectar nuevas modalidades del narcotráfico internacional.