Afirma hay falta de planificación para desarrollar Santo Domingo Oeste

domingo 6 enero , 2019

Creado por:

Juan Pérez, aspirante a alcalde de Santo Domingo Oeste/Foto equipo de prensa

El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Pérez, resaltó que el Gobierno ha cambiado al país, sin embargo, reconoció que a ese municipio le han caído migajas de lo que se ha implementado, porque la Alcaldía no tiene una planificación que permita que esos proyectos se realicen.

“Por lo que pretendemos es que estos proyectos se logren cuando lleguemos a la Alcaldía con una planificación seria”, externó el también miembro del Comité  Central peledeísta.

Pérez indicó que ahora la gente en Santo Domingo Oeste necesita orden, seguridad, y en especial la juventud sabe que no todo es responsabilidad del Gobierno, sino de la Alcaldía el ayudarles a canalizar y darles herramientas para obtener empleos.

“De algo pueden estar ustedes seguros, y es que nos vamos a enfocar en un gobierno transparente, que integre a la gente, que genere confianza, y además de eso, lo que la gente está reclamando que es trabajo, seguridad y orden, lo van a tener”, manifestó.

Dijo que las actuales autoridades están en la Alcaldía desde que se fundó el municipio, pero “tenemos 20 años mirando una falta de planificación seria, si no hubiese sido así hoy tuviésemos un municipio diferente… y se hubiese corregido lo desordenado. Nosotros si venimos con una política diferente”.

El precandidato a alcalde manifestó que la gente entendía que no había ningún referente en el municipio hasta ahora con su propuesta por el PLD, pues nunca se le había hecho oposición a Francisco Peña, y no se había enseñado a la población otra forma ni otra visión de cómo ver la política ni como desarrollar el municipio, porque él estaba solo en la cancha.

“Contamos con una población donde el 70% está por debajo de los 40 años, personas que tienen inquietudes y otra visión de la vida, y por lo tanto ya no se identifican con el actual incumbente”, adujo.

Ordenamiento territorial

Al ser cuestionado sobre su plan de reordenamiento territorial, Juan Pérez, explicó que dentro de su planificación general de todo el municipio está realizar acuerdos entre el Gobierno central, los empresarios, la población, las juntas de vecinos, para preparar el plan de ordenamiento territorial y socializarlo con las personas.

Expresó que esto incluye el rescate de áreas verdes, espacios públicos, todo en el marco del respeto de la ley y de la mano al Medio Ambiente.

“No hay forma de que un munícipe conozca, ni siquiera en el portal de la Alcaldía, cuál es el presupuesto del Ayuntamiento, ni cuál es la planificación de este año, no se sabe a cuáles empresas se les otorgaron las obras ni cómo van estos proyectos, ni siquiera cuáles de estas empresas pagan o no pagan”, concluyó durante una entrevista televisada.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO