Aerolínea española World2Fly operará la ruta Madrid-Santo Domingo

miércoles 18 mayo , 2022

Creado por:

Vuelo inaugural de World2Fly | Foto: @World2FlyHelp

La aerolínea española World2Fly fue autorizada a operar la ruta Madrid-Santo Domingo, mientras que la inglesa British Airways cubrirá la ruta Londres-Antigua-Punta Cana, informó este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC).

World2Fly, creada en 2020 con sede en Palma de Mallorca, se une de esta manera al grupo de aerolíneas que cubren la ruta entre la capital española y la dominicana. La empresa ya vuela entre Madrid y Punta Cana.

La JAC emitió un comunicado en el cual, sin embargo, no determinó las fechas de entrada en operación de estas rutas.

El organismo, por otra parte, informó que estudia la solicitud de la aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier para el permiso de operación de las rutas Tampa-Santo Domingo y Tampa-Punta Cana.

Tampa es una ciudad ubicada en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Esas operaciones darían inicio en junio venidero con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y se realizarán los jueves y domingos en el caso de Tampa-Santo Domingo.

En cambio, la ruta entre esa ciudad estadounidense y el enclave turístico de Punta Cana se realizaría los sábados.

La Junta de Aviación Civil dijo, además, que durante el primer cuatrimestre el país estableció “récord” al movilizar 5,160,661 pasajeros vía aérea, lo que equivale “a la mitad” de los transportados en 2021.

El organismo aseguró que entre el 17 de agosto 2020 y el 30 de abril de 2022 los aeropuertos internacionales dominicanos registraron 17,638,644 pasajeros.

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, destacó que esos “números” son el resultado de la política de cielos abiertos ejecutada desde el organismo con lo que se busca incrementar el número de aerolíneas, frecuencias y rutas desde y hacia la República Dominicana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO