Aduanas fiscaliza cinco comercios chinos por posibles irregularidades en importaciones

martes 6 mayo , 2025

Creado por:

Foto: DGA

La Dirección General de Aduanas (DGA) fiscalizó cinco comercios de propietarios chinos —cuatro en Santo Domingo y uno en Santiago— como parte de sus operativos de fiscalización a posteriori, tras detectar posibles faltas tributarias y aduaneras relacionadas con sus operaciones de importación y comercializan de artículos del hogar, misceláneos y ferreteros.

Los comercios fiscalizados fueron: Soluplax, que utiliza la razón social Iderama SRL, en Santiago; también, Plaza Vego, bajo la razón social ZQHL SRL, ubicada en la avenida Duarte de Santo Domingo; Mundo Comercial H&L; Primavera LXY SRL, en Santo Domingo Este; y Johold SRL, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.

Dichas empresas fueron fiscalizadas debido a incidencias evidenciadas en sus operaciones de importación y a los resultados de los análisis de riesgo realizados por la DGA. En las investigaciones se identificaron posibles faltas tributarias y aduaneras.

La Dirección General de Aduanas reiteró que estas acciones se realizan amparadas en lo que establece la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos, la cual faculta a la DGA a fiscalizar a posteriori operaciones con hasta tres años de antigüedad.

El proceso continuará con una auditoría exhaustiva a cargo del personal especializado de la DGA, para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO