Aduanas detecta 36,000 cápsulas de distintos calibres en Haina con destino a Haití

martes 4 marzo , 2025

Creado por:

Foto: DGA

Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron 36,000 cápsulas de diferentes calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre .50, un silenciador y una caja de pistola.

También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos y con destino a Haití. Según la nota de prensa, el descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami, Florida, con destino final a la República de Haití.

El mismo, contenía un fusil Barret calibre 50 milímetros, 17 fusiles calibre 7.62, un fusil calibre 9, cinco pistolas marca Glock calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi.

Este hallazgo se suma a otras 37 armas de fuego que fueron decomisadas recientemente en el mismo puerto, "lo que refleja la lucha constante de la DGA contra el contrabando de armas".

La institución informó que la investigación continúa en coordinación con el Ministerio Público, el J – 2 del Ministerio de Defensa, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) y otros organismos de seguridad, a fin de determinar las responsabilidades y proceder conforme a la legislación vigente.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO