Aduanas decomisa cannabis líquido y pastillas en distintos paquetes en el AILA

miércoles 3 julio , 2019

Creado por:

Foto: DGA

Cannabis en distintas presentaciones y pastillas que se presumen éxtasis fueron descubiertas en los últimos días por miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante los procesos de inspección de paquetes en distintos depósitos del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, hechos en los que según dijo contó con la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo a un comunicado de la DGA, paquetes de marihuana, jeringas y frascos de cannabis líquido, fueron descubiertos en las últimas dos semanas en envíos distintos; uno desde Canadá y los demás desde Miami, camuflados todos, coincidentemente, dentro de bocinas de audio.

Aduanas indicó que tras recibir un alerta, esperaba hallar este miércoles algo más, pero que encontró un solo paquete de esta yerba y, contrario a los anteriores, sin camuflaje alguno.

Ambos casos fueron entregados por la Dirección General de Aduanas a la DNCD para el procedimiento de comprobación de las sustancias, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y las investigaciones de lugar.

Foto: DGA

De otro lado, en una inspección de otra naturaleza a cargo de la administración aduanera del AILA, se hallaron dos empaques con numerosas pastillas que se presumen éxtasis, en el interior de una nevera ejecutiva a la que se le hizo un doble fondo con el fin de ocultarlas. Un equipo de videojuegos y artículos de higiene personal eran parte de la remesa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO