Adriano Espaillat Audio Donald Trump

Adriano Espaillat ve despejado el proceso para la transición y que Biden asuma Presidencia de EE.UU.

domingo 29 noviembre , 2020

Creado por:

Adriano Espaillat, congresista en EE.UU. | Foto: Kelvin de la Cruz

El dominicano Adriano Espaillat, senador federal de Estados Unidos, consideró despejado el proceso para la transición presidencial y para que el presidente electo, Joe Biden, asuma la primera magistratura de la nación norteamericana el próximo 20 de enero de 2021.

Según explicó, con el rechazo ayer del Tribunal Supremo de Justicia a una solicitud del presidente Donald Trump para que  no se contaran los votos emitidos vía correo; la decisión de los organismos de inteligencia de suministrar informaciones diarias a Biden y la entrega de fondos para el proceso de transición, es una demostración de que el camino está despejado para que Biden asuma la dirección de la Casa Blanca sin contratiempo.

En entrevista vía telefónica en el programa Los Sabios en la Z, que produce el ingeniero Ramón Alburquerque, Espaillat sostuvo que ya de lo que se trata es de cómo amoldar la salida de Trump de la Casa Blanca, para lo cual ya Biden ha comenzado a recibir los apoyos necesarios del Estado a través de la Administración de Servicios Generales, que administra todo lo referente a los poderes Legislativo y Ejecutivo del país.

Destacó que en la parte de la Inteligencia Biden nombró a una joven catedrática universitaria y afirmó que ya Bien comenzó a recibir todos los informes correspondientes en ese sentido.

Pandemia

Espaillat dijo que su labor en los momentos actuales está enfocada en los programas de prevención, como el uso de mascarilla, y labores sanitarias para enfrentar la pandemia de coronavirus, como parte de su rol como legislador representante de las diásporas, de República Dominicana y otros países,  en Estados Unidos.

Precisó que en el aspecto científico y médico, dijo que lo prioritario es cómo lograr que la vacuna contra la covid.19 llegue a los más necesitados, a los médicos y enfermeras que la combaten y a los niños y personas envejecientes, que afirma son las más vulnerables a las enfermedades y a los ataques de la pandemia.

Lamentó que la covid-19, contrario a marzo pasado, está en todo Estados Unidos y los números de contagios y de fallecimientos son mayores que desde el inicio, lo cual expresó que mueve a preocupación general, por el gran daño que puede producir en el país.

En el orden económico, manifestó que se debe seguir el apoyo a los pequeños negocios, que con la segunda ola de contagios requieren de más ayuda estatal debido al agotamiento de los recursos para este renglón.

Informó que hace cinco meses presentó un programa de ayuda para ese sector, que ha denominado el “Acta de Héroes”, por un monto de 3,0 trillones de dólares, pero que para facilitar un acuerdo entre la Casa Blanca y el Senado se bajó a 2,2 trillones, y cree llegado el momento, pese a los desacuerdos, a que se asuma esa posibilidad.

El congresista estima también llegado el momento para que se mantenga la ayuda de 600 dólares semanal a los desempleados, la mil 200 para alimentación para padres y niños, así como la de incentivo para el pago de la renta atrasada.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO