El colectivo Marcha Verde y la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizaron un plantón-protesta frente a la Presidencia de la República, contra cómo se desarrolló el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), respecto a la evaluación de los jueces que podrían conformar el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Marcha Verde señaló que el platón-protesta es también por el agravio realizado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la magistrada jueza Miriam Germán Brito, el pasado lunes 4 de marzo del presente año, durante su proceso de evaluación ante el CNM.
El colectivo criticó la forma en la que el CNM está llevando a cabo las entrevistas sobre las indagatorias, cuestionamientos y evaluación a los jueces candidatos a permanecer en esa alta corte.
Marcha Verde entiende que no hay una dirección en el CNM, ya que el procurador Jean Alain Rodríguez durante un turno dio lectura a tres comunicaciones de un supuesto "anónimo" para arremeter contra la magistrada Germán Brito, sin que el presidente de la República y presidente de ese organismo, Danilo Medina, lo interviniera ni le exigió que se detuviera sobre los alegatos contra la jueza.
El colectivo expuso que el mandatario permitió que en tres oportunidades el procurador realizara cuestionamientos a la jueza Germán Brito en un mismo orden y grado de subjetividad.
Apuntó que en el día de hoy, Marcha Verde se suma al llamado de la ADP por el agravio a la magistrada Miriam Germán Brito, así como por la forma de cómo se están realizando las vistas públicas a los jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura.