La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, consideró este jueves que hay presión y chantaje del sector empresarial para que inicien las clases presenciales en el país.
"Hay chantaje del sector empresarial, definitivamente, y una manipulación y una presión muy fuerte", indicó la educadora a medios de comunicación.
Los empresarios "se lavan las manos" mañana si ocurre una catástrofe, advirtió en referencia a un posible aumento de casos de covid-19 por la reapertura de las aulas.
"No vamos a tolerar eso, definitivamente. Tienen que darse las condiciones, habrá clase presencial cuando estén las condiciones", aseveró.
La propuesta de retorno a las clases presenciales ha provocado opiniones encontradas entre diversos sectores. Hoy comenzó el personal docente a ser vacunado contra el coronavirus, en franca alusión a lo que sería el regreso a dar clases presenciales.
Ayer miércoles el Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunió y aprobó la propuesta de regresar progresivamente a las aulas de manera voluntaria, para lo cual la semana próxima la mesa anunciará el cronograma y los protocolos que se tomarán en cuenta para llevarlo a cabo.