ADP acusa a Educación de incumplir parte de lo acordado con el gremio

martes 10 marzo , 2020

Creado por:

Xiomara Guante | Foto: Kelvin de la Cruz

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este martes que el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación en enero pasado está siendo incumplido en puntos como el pago de licencias médicas y el retroactivo por reajuste salarial.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, también se quejó de que varias maestros que aprobaron un concurso de oposición para ocupar plazas de directores, aún no han podido ocupar esos cargos debido a la presunta negativa de funciones medios del Ministerio de Educación.

“En San Juan tenemos el caso de tres profesores que aún no han podido asumir los cargos para los cuales aplicaron, mientras que en Santiago tenemos un caso, además de dificultades que hubo en Cotuí y que logramos resolver”, dijo Guante a la salida del diálogo entre los partidos que modera el Consejo Económico y Social (CES).

La dirigente gremial dijo, además, que el acuerdo tampoco se está cumpliendo en lo relativo al pago de incentivo a los profesores que imparten docencia en zonas muy distantes o de difícil acceso.

Los incumplimientos, según guante, también toca al personal docente capacitado para ofrecer talleres en las escuelas y liceos públicos durante las horas extras de la jornada extendida, que aún no ha sido nombrado por Educación tal y como se estableció en el acuerdo.

Precisó que ante la situación planteada, la ADP está agotando el primer mecanismo que establece el mismo acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación, que es el de comunicar esas anomalías y dijo esperar que con esto sea suficiente para que sean corregidas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO