Adozona exhorta a zonas francas suspender operaciones próximas 24 a 48 horas

viernes 20 marzo , 2020

Creado por:

Foto: Presidencia

Conscientes de la situación que se está llevando a cabo en el país debido al coronavirus (Covid-19), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) exhortó a todas las empresas de ese sector suspender sus operaciones de manera ordenada durante las próximas 24 a 48 horas.

La medida, informó la entidad en un comunicado, es con el fin de proteger la salud y seguridad de los empleados y sus familiares por el COVID-19.

Adozona respaldó el cierre temporal de las operaciones de zonas francas aprobada por el ministro de Hacienda en el día de hoy, en su condición de coordinador de la comisión para atender los asuntos económicos y empleos, en el marco de la presencia en el país del coronavirus.

Indicó que acatando las recomendaciones del Gobierno dominicano, encomienda a las empresas que así puedan, continuar adoptando la modalidad de teletrabajo, y que  en el caso de las empresas dedicadas a la fabricación de productos del área de la salud, deberán seguir los protocolos sanitarios y aplicar la flexibilidad y la rotación de personal para evitar grandes grupos de empleados.

De acuerdo a Adozona, las empresas de zonas francas favorecerán a sus empleados con los pagos y facilidades contempladas por la legislación laboral vigente, en adición a las disposiciones a establecerse.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO