ADN y Alianza de Ciudades Saludables presentan campaña de conciencia para prevención de covid

jueves 14 enero , 2021

Creado por:

Presentación de la campaña “No es tiempo de chercha” I Foto: Foto: ADN

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables fortalecerá el marco de acciones que ha implementado para crear conciencia en la gente de la necesidad de prevenir el contagio de la covid-19, en un momento de aumento de los contagios local.

La campaña “No es tiempo de chercha” marca el compromiso de la ciudad y de la alcaldesa Carolina Mejía para combatir la pandemia de la covid-19 dando un espaldarazo al Gobierno dominicano con relación a las nuevas medidas recientemente implementadas con el decreto 7-21.

Asimismo se dispuso que los espacios públicos como parques, plazas, gimnasios al aire libre sean utilizados solo para prácticas deportivas que no impliquen aglomeración de personas.

Continuando igualmente con las nuevas medidas dispuestas por el Gabinete de Salud, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de la mascarilla, el uso de gel desinfectante y la no realización de actividades masivas.

Detalló en comunicado de prensa que la campaña se sustenta en las redes sociales, los medios masivos de comunicación, como radio, televisión con una colaboración de estos espacios, así como el uso de la comunicación territorial a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para llevar la campaña directamente a los barrios de la capital en una labor conjunta de la Dirección de Comunicaciones y el vicealcalde Stalin Alcántara.

La alcaldesa recordó la “inmensa labor” de prevención del covid-19 que ha desplegado desde su ascenso al cargo, incluso con decenas de operativos que se han llevado a las diversas demarcaciones de la ciudad, la implementación del manual municipal para combatir la covid-19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, así como los operativos de prueba y prevención llevados a más de 20 barrios cada sábado coordinados por la Secretaría Técnica del cabildo con la participación del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, Senasa y Laboratorio Referencia.

Según el documento, la Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de metrópolis comprometida con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

La alianza amplió su alcance de trabajo para ofrecer asistencia inmediata contra el covid-19, como una respuesta urbana para extender el compromiso con las más de 70 ciudades que se han integrado.

Esta entidad cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies, Desde 2017.

La directora de la Alianza de Ciudades Saludables, Ariella Rojhani, coincidió en señalar la necesidad de prevenir el avance de los contagios del virus en esta capital.

“La pandemia de la covid-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO