La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, inició un proceso de concienciación a la ciudadanía sobre el uso correcto de espacios y notificó a propietarios de negocios que ocupan indebidamente las calles y aceras en el Ensanche Quisqueya.
Con la medida, la alcaldesa Carolina Mejía busca que, a través de la notificación, la ciudadanía retire voluntariamente los obstáculos de la vía pública, antes de que los mismos sean incautados o demolidos por las autoridades.
En muchos de los casos se han notificados, la utilización inadecuada de estos espacios impide que los mismos sean saneados y reciban remozamientos que son contemplados por el ayuntamiento.
El teniente coronel José Aníbal Sanz, director de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos, hizo un llamado para que los ciudadanos obtemperen a la notificación, ya que el cabildo será estricto al momento de multar, incautar o demoler infraestructuras y vehículos.
Sanz señaló que en las calles General Domingo Mallol, Respaldo 19, Defilló y Rafael Augusto Sánchez se notificó colmados, talleres y comercios informales por incumplir con las normativas municipales, a los cuales se otorgó un plazo de siete días para corregir las irregularidades.
La iniciativa, coordinada de forma conjunta con las direcciones de Desarrollo Comunitario y Aseo Urbano, contó con la participación de representantes del Concejo de Regidores y de las tres juntas de vecinos del sector que mostraron su apoyo al importante operativo.
De esta manera, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos reafirma su compromiso garantizar el orden y el uso adecuado de los espacios públicos en beneficio de toda la comunidad.
En ese sentido, en las últimas semanas ha recuperado diversos espacios públicos en las avenidas Cayetano Germosén, 27 de Febrero, San Martín, Albert Thomas y en los sectores Villas Agrícolas, Manganagua, Ensanche La Paz y Honduras.