ADN Guibia Z Semana Santa

ADN abrirá 11 cruces peatonales en la avenida George Washington

sábado 20 abril , 2019

Creado por:

Sixto Brea | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de Desarrollo del Malecón, Sixto Brea, reveló este sábado que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se apresta a abrir 11 cruces peatonales para dar prioridad a turistas, estudiantes y visitantes.

“Es parte integral del proyecto Paseo Marítimo son unos cruces que vamos a hacer en 11 puntos específicamente desde la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida del Puerto”, afirmó Brea en un programa especial de la Z 101, transmitido desde Güibia.

Los cruces, algunos de los cuales están funcionando, estarán ubicados frente al Banco Agrícola, Güibia, Catalonia, Sheraton, Plaza Juan Barón, Fuerte San Gil, Fuerte Fray Antón de Montesinos y la avenida del Puerto.

“Reducir la velocidad y que definitivamente sea una vía de paseo marítimo, no de vehículos pesados”, manifestó como la finalidad del proyecto al señalar que la avenida Circunvalación que se encuentra en construcción se supone que estará lista a fin de año, por lo que el tránsito pesado disminuirá en la avenida George Washington.

“La idea es que vamos a hacer unos cruces de aviso, y ya el grande por donde pasarían las sillas de ruedas y los peatones va a tener tres metros de ancho”, explicó.

El funcionario precisó que el vehículo tendrá un aviso señalizado, luego subirá la rampa y bajará para continuar su trayecto. “Cuando te encuentres con todo eso cada 500 ó 600 metros entonces ya se hace más complicado el tránsito pesado y con alta velocidad”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO