El Gobierno de la Mañana Punta Catalina Video

Administrador: venta o no de Punta Catalina es tratada al “más alto nivel” del Gobierno 

lunes 5 octubre , 2020

Creado por:

Serafín Canario de la Rosa | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Serafín Canario de la Rosa, administrador general de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), aseguró este lunes que ante las especulaciones de una eventual venta de la mega obra, no tiene la potestad para hablar respeto al tema, pues aduce que su ejecución o no es un tema que “está siendo tratado al más alto nivel de las autoridades del país”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario manifestó que el Gobierno ya nombró una comisión, el Gabinete Eléctrico, encabezada por el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, quien la presidirá, y Celso Marrancini, por lo que él no puede emitir una opinión al respecto. 

“Realmente ese es un tema que está siendo tratado al más alto nivel de las autoridades del país. De hecho, ya fue nombrada, designada una comisión o gabinete del sector eléctrico, que está encabezada por el licenciado Macarrulla y por el ingeniero Marrancini. Es decir que esos temas están siendo tratados a ese nivel, y por lo tanto no podemos emitir una opinión sobre el mismo”, dijo el funcionario ante la pregunta de si Punta Catalina debería ser vendida.  

Sin embargo, aclaró que dicha comisión no fue creada únicamente para tales fines, aunque, también reiteró que no tiene la autoridad para dar informaciones de ese nivel.

La explicación de Canario de la Rosa se produce en momentos de fuertes críticas a la administración de Gobierno que encabeza Luis Abinader, ya que existen especulaciones del traspaso al sector privado de entidades del Estado, dentro de las cuales mencionan a Punta Catalina.

“Nosotros hemos dicho que esos temas que tienen que ver con la posibilidad o no de venta de Punta Catalina, o de vender acciones al sector privado o no, no es de nuestra responsabilidad. Porque ese es un tema que se trata al más alto nivel”, reiteró. 

“¿Cuál es realmente la decisión que se va hacer con Punta Catalina?, Nosotros no la sabemos, realmente eso es un tema de Estado, eso es un tema del Gobierno dominicano que lo va a determinar en función de la conveniencia o no para el país, de si realmente la central va a permanecer o no como propiedad del Estado”, profirió. 

“El presidente no ha dicho que va a vender a Punta Catalina”, argumentó.

Fallas de Punta Catalina

Sobre la salida de una de la planta uno de la Termoeléctrica, Canario de la Rosa indicó que Jaime Aristy Ecuder, exadministrador de Punta Catalina, le falta a la verdad cuando afirma que la referida salida de la misma del sistema estaba programada.

“Para hablar de un tema de ingeniería, usted debe ser ingeniero”, reafirmó en funcionario asegurando que la referida planta salió del sistema por una falla que no estaba programada. Al tiempo que expuso que la misma ya se encuentra aportando energía al sistema eléctrico desde el pasado sábado.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO