Edesur El Gobierno de la Mañana Video

Administrador de Edesur: estamos supliendo el 98.5 % de la demanda eléctrica

lunes 1 noviembre , 2021

Creado por:

Ingeniero Milton Morrison | Foto: Kelvin de la Cruz

Milton Morrison, administrador general de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), situó en 98.5 por ciento el promedio de energía eléctrica que esa entidad suple de cara a la demanda.

“Nosotros estamos supliendo en promedio en el último año el 98.5 % de la demanda”, reveló durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana este lunes.

Explicó que en el sistema de distribución cuando se da más energía se pierde más dinero. “Antes se daba solo el 84 % del abastecimiento de la demanda, es decir, en términos relativos nosotros hemos bajado pérdidas”.

Morrison acusó a gobiernos pasados de “maquillar” la base de datos, por lo cual en su gestión se saneó esa información. 

“Si doy más apagones programados, y si yo tengo una base de dato de facturación donde yo tengo muchos clientes fantasmas, los indicadores de pérdidas me bajan”, expuso.

El funcionario eléctrico fue enfático al señalar que las cobranzas en las Ede en el Gobierno de Luis Abinader han mejorado.

“Las tres distribuidoras estamos promediando 98 % en términos de cobrabilidad. En el caso de Edesur en el mes pasado cobramos el 102.5 por ciento de la facturación, en este mes que acaba de cerrar el día de ayer, cobramos el 100 % de la factura”, detalló.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO