NBA Nuevas Reglas

Adam Silver afirma que nuevas reglas de la NBA han aumentado ofensiva

viernes 2 noviembre , 2018

Creado por:

Balón de baloncesto | Foto: Pixabay

Por: Benjamín Castillo

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que las nuevas reglas de la liga han llevado la ofensiva a otro nivel, esto a propósito de las elevadas puntuaciones que han tenido algunos jugadores y del promedio en puntos que registran varios equipos.

Al momento de tomar rebotes ofensivos el reloj de lanzar solo se reinicia con 14 segundos, lo que hace necesario intentar ir al canasto más rápido ahora.

“Nos reunimos con nuestro comité de competencia formado por gerentes generales, propietarios, entrenadores, jugadores y otros funcionarios para discutir sobre eso”, agregó Silver mientras anunciaba la adjudicación del Juego de Estrellas a la ciudad de Cleveland para el 2022, según declaraciones ofrecidas en una conferencia de prensa.

El comité concluyó que las nuevas reglas están logrando su cometido, pues las intenciones de las mismas son limitar a los jugadores “marrulleros” que a la defensiva solo agarran y agarran.

El promedio de puntuación de la liga este temporada es de 112.3, el más alto desde 1970-71, cuando fue 112.4. La liga tiene 30 equipos, 19 de ellos están promediando 110 puntos, la temporada pasada solo seis lograron ese promedio.

Los Cavaliers, con récord de 1-6, es de los equipos que aún no se ha beneficiado con las nuevas reglas para mejorar su ofensiva, pero si con el otorgamiento de la sede para el Juego de Estrellas del 2022.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO