Actual gestión del DNI aclara no emitió carnet de dominicano apresado en Nueva York

lunes 19 julio , 2021

Creado por:

Foto: fuente externa.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este lunes que el carnet perteneciente a esa institución que portaba un hombre dominicano detenido en la ciudad de New York , no fue emitido en la presente administración.

Se trata de Héctor Morillo Morillo, quien fue apresado en el Bronx en el pasado 11 de junio junto a  Jaime Artiles, de 47 y Freddy Hernandez-Reyes, de 44, acusados de operar como traficantes de una sustancia que se presume es heroína y fentanilo.

Explicaron en un comunicado que el carnet que portaba fue emitido durante la administración correspondiente al periodo 2016-2020.

El DNI precisó que desde hace mucho tiempo también realizó cambios en sus carnets, y entre estas modificaciones están un holograma sobre la barra color azul, un logo de la institución al lado de la foto y un número debajo de los apellidos.

Además, solicitó al ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que toda persona detenida, portando un carnet del DNI de la anterior gestión, sea incautado y remitido a ese organismo.

Detalló que desde que las autoridades actuales asumieron el gobierno, el DNI ha desvinculado y retirado el carnet aproximadamente unos 8 mil personas.

Imagen suministrada por el DNI con la variación en el carnet.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO