El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aceptó la decisión del gobierno de Venezuela de retirar de manera "inmediata" a su personal diplomático en ese país, en respuesta a los pronunciamientos contra la legitimidad de los resultados de las elecciones del pasado domingo, que declararon a Nicolás Maduro como ganador.
El mandatario explicó que el país no tiene embajador en Venezuela, y que solo sería retirar al resto del personal.
"Lo que sí nosotros no vamos nunca a renunciar a nuestros principios, nuestros principios de lucha por la democracia. Yo voy a salir de este Palacio Nacional, pero yo me voy a quedar como guardián de la democracia", afirmó el jefe de Estado durante LA Semanal con la Prensa.
Dijo que como es una situación cambiante, se mantendrán evaluando para “tomar las medidas correspondientes”.
También reiteró que es “indispensable” una verificación internacional de las actas de votación del proceso electoral celebrado en Venezuela el pasado domingo, tal como lo han reclamado otros países.
Se recuerda que el Gobierno venezolano exigió a República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay "el retiro inmediato de sus representantes en territorio venezolano" en rechazo a sus "injerencistas acciones y declaraciones" sobre las elecciones presidenciales del domingo.