La Academia de Lenguas de Santo Domingo dejó formalmente inaugurada sus nuevas instalaciones en Galería 360, donde desde hace unos dos meses ha estado preparando todos los detalles para continuar brindándole a la sociedad dominicana su carpeta de servicios para impartir los diversos idiomas que exige la preparación profesional de estos tiempos.
A través de un comunicado, indicó que su metodología ha incorporado una visión innovadora y completa de la enseñanza, que abarca lectura, escritura, gramática, audición y conversación.
“Sobre todo conversación, que es el punto débil de muchas personas que desean aprender a hablar otro idioma por requerimientos de sus necesidades personales y profesionales", destacó.
Según la entidad, este método ha sido certificado por estándares internacionales y contempla un elemento único y diferenciador denominado Speak easy, donde con pasos simples se aprenden las principales reglas de una lengua, apoyados en un alto nivel tecnológico en nuestros salones de clase, con pizarras inteligentes, programas de aprendizaje digitales, computadoras personales para el manejo de la enseñanza, proyectores, mimios interactivos, etc…
El inglés, francés, alemán, italiano, creole, portugués, mandarín y español, son los principales idiomas impartidos por profesores provenientes de los diferentes países, en los cuales es su lengua nativa, que con su acento natural y desarrollando clases completamente en el idioma que se imparte, convierten este método en una forma fácil y dinámica de aprender una nueva lengua.
"Nuestra pasión es la enseñanza, y la calidad nuestro propósito, y eso queremos transmitir a cada estudiante que se acerca a nuestra academia", expresó Alain Brys, director de Mercadeo.
La Academia de Lenguas cuenta ahora con tres operaciones: Evaristo Morales (oficina principal), que inauguró en agosto del año 2014 con capacidad de 700 estudiantes; Coral Mall, que opera desde octubre del 2017 para 1,500 estudiantes; y la nueva sucursal en Galería 360, que inició sus operaciones en abril de este año 2019 con capacidad de 800 estudiantes, en su primera etapa.
En palabras de la gerencia este supone más que un reto, un gran compromiso con la población dominicana, llevar los más altos estándares de calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras para que sean los estudiantes que den referencias con su testimonio de lo que realmente es este centro de enseñanza.
"La academia de lenguas es una generadora de oportunidades de empleo, de mejoramiento social, de empoderamiento a nivel profesional porque dominar un segundo o tercer idioma da al ser humano herramientas para alcanzar lo que se proponga", manifestó Vladimir Umaña, director general de la academia.
Una de las principales ventajas de la Academia de Lenguas es la flexibilidad de horarios para cada uno de los idiomas durante toda la semana, ya que se adaptan a las necesidades que demande el estudiante, así como impartir clases privadas y empresariales.