Premio Nacional de Medicina

Academia de Ciencias otorga Premio Nacional de Medicina al doctor José Silié Ruiz

martes 10 diciembre , 2019

Creado por:

Foto: Nota de prensa

La Academia de Ciencias de la República Dominicana entregó el Premio Nacional de Medicina 2019 al neurólogo José Silié Ruíz, por su trayectoria profesional y aportes a la investigación en el campo de la neurociencia, durante una ceremonia celebrada ayer lunes en la sede de la institución, ubicada en la calle las Damas en la zona Colonial.

Un comunicado de prensa detalló que durante el acto de premiación también fueron reconocidos otros médicos e instituciones por sus aportes a la sociedad. Entre los galenos figuran  Félix Antonio Cruz Jiminián, Severo Mercedes, Enriquillo Matos, Edwin Disla, Clarisa Heyaime, Petronila Martínez, Moisés Reyes, Miguel Bogaert, Waldo Ariel Suero,  Mercedes Rodríguez, directora del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Petronila Martínez, Moisés Reyes, y el Hospital Militar Docente, FARD, Doctor Ramón De Lara, entre otros.

El discurso central estuvo a cargo de Sergio Solís Taveras creador e ideólogo de la premiación   quien resaltó que el galardón que se entrega desde 1996, constituye un patrimonio positivo de la convivencia social e institucional del país, y un significativo aporte al reconocimiento de la investigación médica en todos los campos.

Expresó su satisfacción  de entregarle el galardón a Silie Ruiz, con el que, se reconoce la trayectoria médica ejemplar como investigador, formador de médicos especialistas en el área de la neurología y su lucha contra las enfermedades desarrolladas a lo largo de su carrera.

Resaltó que la premiación que se entrega desde el año  1996, arriba a su 23 aniversario con la satisfacción de reconocer la trayectoria y el trabajo tenaz,  investigativo y solidario de los médicos e instituciones dominicanas que se han entregado en cuerpo y alma al trabajo investigativo y solidario.

“Nos sentimos altamente complacidos de arribar a nuestro 23 aniversario de fundación con la alegría de entregarle a la sociedad dominicana el mejor ejemplo, el gran legado histórico que es reconocer a sus mejores hombres, como un tributo a la paz y la buena convivencia social”, argumentó.

De su lado, Silié Ruiz, tras agradecer el premio y considerarlo un alto honor, dijo sentirse feliz, por ser el resultado de su trayectoria como médico, profesión que ama y que ejerce para favorecer a los demás.

Silié Ruiz fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y ha escrito varias obras médico-científica entre ellas “Alzheimer y Demencias: Enfoque Actual” y  “Su Cerebro y Usted’.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO