Abogados debaten en “El Gobierno del Sábado” sobre la sentencia del caso Emely Peguero

sábado 10 noviembre , 2018

Creado por:

Abogados debaten sentencia caso Emely Peguero | Foto: Kelvin de la Cruz

Hoy en El Gobierno del Sábado los abogados Surun Hernández, Valentín Medrano y Cándido Simón debatieron sobre la sentencia que condenó a 30 y 5 años a Marlon y Marlin Martínez, respectivamente, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

En su intervención, Hernández rememoró los hechos desde el día en que se reportó como desaparecida la adolescente, narrando cómo su madre contó lo feliz que estaba cuando Marlon fue a recogerla.

“Cuando ese día, que pasó el Sr. Marlon a recoger a la joven, ella estaba durmiendo, se levantó y se preparó… y al decir de su madre: nunca la había visto tan feliz… quien nos iba a decir que ese día iba a ser su último día de vida”, compartió Surun quien dijo que al margen de los actores de ese proceso, de la responsabilidad de quien sea, “la víctima es Emely Peguero”.

Manifestó que se está hablando de una señora que facilitó todas las maniobras: borrar la grabación de la cámara de seguridad, aparecer en los medios de comunicación teniendo el tupé de pedirle a Emely que regresara y quien dijo “he actuado como madre para ocultar la fechoría de mi hijo”.

Surun: A Emely Peguero la mataron dos veces

Surun dijo que a Peguero la mataron dos veces: primero Marlon y luego los jueces al otorgarle solo cinco años a Marlin Martínez.

En el caso del abogado  Medrano, quien no estuvo de acuerdo con la posición de Hernández, dijo que los jueces lo que hicieron fue dar una decisión responsable en contra del populismo penal y que lo que se hizo fue “aplicar la ley”.

En tanto que Simón, quien renunciara a la barra de la defensa de Marlin Martínez, resaltó que no se puede hablar con pasión en los casos jurídicos, sino para edificar a la gente… resaltando que hubo opinión pública y opinión publicada.

Criticó que los medios de comunicación sesgaran información, resaltando que en el caso del testimonio de El Boli, la prensa solo resaltó un fragmento, cuando supuestamente ella le habría dicho por teléfono a su hijo que “resolviera su problema”, dejando de publicar “porque lo único que te daré es pamper y leche”.

Secundino palacios: “Ahí hubo premeditación”

Al participar en el debate por la vía telefónica, el doctor Secundino Palacios manifestó que hay en la psicopatología clínica cosas que inducen y que acusan, recordando que las palabras que se le atribuyen a Marlin, “si eres hombre para embarazar, debes ser hombre para resolver”, como otros elementos, es la sentencia que está pesando en la percepción clínica y psicológica de la mayoría del pueblo.

“Eso está establecido y lo dijo ella…  cómo ella con un acto de premeditación se presenta ante los medios masivos y dice ´niña mía aparece que te queremos mucho´ cuando ya sabía del cadáver. Desde el punto de vista psicopatológico ahí hubo premeditación… ¨Aparece mi hija que te queremos mucho… simulando llanto y que estaba conmocionada… ahí hubo premeditación, dijo.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO