José Alberto Ortiz, abogado de la familia de Virginia Rojas Collado, la joven venezolana encontrada muerta en el sector San Gerónimo, criticó que la Policía Nacional se precipitara en dar un informe alegando suicidio, cuando aún las investigaciones no han concluido por parte del Ministerio Público.
Manifestó la familia Rojas Collado, quiere que se sepa que no están de acuerdo con el accionar de la Policía, ya que tras la autopsia y en la medida en que han aparecido evidencias, todo indica que hay que seguir investigando.
“Me preocupa mucho la conducta policial porque veo que una vez más, a 15 años de haberse reformado el Código Penal que retiró a la Policía Nacional la titularidad de investigar los casos, aún se sigua irrespetando al Ministerio Público”, señaló Ortiz al equipo de El Gobierno de la Tarde.
Adelantó que no han descartado nada y que tienen todas las hipótesis sobre la mesa, pero que sorprende que la Policía dijera que fue un suicidio.
“No sé si esa declaración de la Policía es una especie de estrategia de relaciones públicas”, señaló el abogado, al agregar que esto indicaría que quieren dejar claro que quince años después no están de acuerdo con la reforma.
Sobre las heridas del cuello, señaló que el reporte forense reporta tres heridas punzantes y varias puñaladas en el estómago.
“También las heridas en las muñecas son superficiales. Sabemos que las heridas de un suicida son profundas cuando lo hace en la muñeca”, advirtió el abogado, quien dijo que hay sin dudas, aspectos que deben seguir siendo investigados.
Manifestó que no parece aún el teléfono celular de la joven, su pasaporte, su monedero ni su mochila.
“Su cuenta bancaria aparece vacía. Son aspectos que hay que investigar. Se está investigando el reporte de llamadas y estamos en el proceso de identificar los números a los que ella llamó y los que la llamaron”, dijo.