Audio El Gobierno de la Tarde

Abogado familia de Carla Massiel valora “fuerza” de las pruebas en contra de Liliana Santana

miércoles 8 enero , 2020

Creado por:

Justicia | Foto: Pixabay

El abogado de la familia de la niña Carla Massiel, Plutarco Jáquez, explicó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) envió a juicio de fondo a la doctora Liliana Santana por entender que los elementos de pruebas que presentó  en la acusación particular tienen “fuerzas”.

A través de una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Jáquez explicó que la doctora Liliana Santana fue enviada a juicio de fondo por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia tras rechazar un recurso de casación que había presentado, para que enfrente el proceso judicial en el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, donde fueron enjuiciados y condenados los otros dos imputados por el caso.

Dijo que los condenados, Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, son testigos y parte de la prueba de que Santana supuestamente le pagó 3,600 dólares para “que le entregara la niña”.

Narró que la imputada y su padre, el doctor Hipólito Santana, quien falleció, son propietarios de una finca ubicada en la misma comunidad donde vivían Darwin y Juan Cabral, además de la familia de la menor asesinada.

Agregó que depositó unos diez elementos de pruebas en contra de la doctora Santana, de quien dijo está acusada de “asesinato y asociación de malhechores”.

Sobre la decisión de la SCJ, el abogado de Liliana Santana, Luis Rivas, informó que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC), basado en cinco preceptos y violaciones constitucionales.

Se recuerda que Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, tras salir de un culto evangélico cerca de su residencia. Su cadáver fue encontrado el 16 agosto del 2016.

LO MÁS LEÍDO