Audio El Gobierno de la Mañana Katherine Pimentel Villa Fundación

Abogado exige se le entregue cargo de alcaldesa de Villa Fundación a Katherine Pimentel

viernes 24 abril , 2020

Creado por:

Tribunal Superior Electoral | Foto: Kelvin de la Cruz

Jorge de los Santos, abogado la candidata a alcaldesa por Villa Fundación por el Partido de la Liberación Dominicana, Katherine Pimentel, denunció este viernes en El Gobierno de la Mañana que el Tribunal Superior Electoral está en una violación por no hacer entrega del puesto por considerar que fue la ganadora.

En una votación cerrada todo el camino en Villa Fundación, provincia Peravia, ha habido ciertos pugilatos por la disputa a la alcaldía, que ha llegado a las manos del Tribunal Superior Electoral.

Jorge de los Santos, abogado de Pimentel, aseguró que tiene en su poder el documento que decreta a su defendida como ganadora del proceso, y que luego de abierto el proceso judicial, esta no fue citada de manera debida.

“Nuestra constitución establece que nadie puede ser juzgado sin estar debidamente citado”, argumentó de los Santos, quien agregó que no se le ha dado la oportunidad de defensa a Katherine Pimentel.

El abogado dice que esta situación se ha tornado difícil porque no solo no se le permitió defenderse, sino que está suspendida la entrega.

Por el contrario, el PRM también había denunciado que a su candidato Amaury Manfredo Castillo le hicieron fraude. Villa Fundación es el único lugar que todavía no se le ha dado término del pasado torneo electoral.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO