El abogado Félix Portes aclaró que al artista Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no portaba un arma de fuego sino un taser (arma eléctrica), y que fue arrestado por violar la Ley sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego porque la orden ya estaba en proceso, pese haber llegado a un acuerdo con el chofer involucrado en el incidente del pasado domingo.
“Sin embargo, después de haber sido solicitada la orden de arresto, nosotros nos hemos presentado, el chofer firmó un acta de reconocimiento de objeto estableciendo exactamente que eso era un taser, que no es un arma de fuego… pero ya la orden de arresto estaba en curso e incluso tenemos una certificación de parte de balística que establece que eso no es un arma de fuego, así que lo que vamos a esperar el proceso, que la audiencia va a ser mañana o pasado”, manifestó sobre el arresto del artista.
El pasado domingo se hizo viral en la redes sociales un video en el que Omega fue captado amenazando con un arma a un chofer de carro público. No obstante, al día siguiente el conductor Sandy de Jesús Rojas hizo las paces con el mambero y no presentó querella por el incidente.