Audio Condena El Gobierno de la Mañana FED Yimi Zapata

Abogado de Yimi Zapata dice hubo falsa valoración de pruebas en juicio

viernes 12 octubre , 2018

Creado por:

Yimi Zapata | Foto: Facebook Yimi Zapata

El abogado Ybo René Sánchez aseguró este viernes que fue “injusta” la condena de un año de prisión en contra de su defendido Yimi Zapata, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Sánchez explicó que la condena se debió a una falsa valoración de las pruebas por parte de los jueces.

“Y hay que entender que los jueces son humanos y estamos hablando de un juicio que duró más de 20 días, que tiene muchos documentos”, destacó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que los jueces no observaron que el documento que se presentó del correo electrónico de Zapata, donde se le notificaba del cambio de fecha de la actividad en Nueva York hacia donde viajarían varios estudiantes, fue un mensaje reenviado.

“Ese mensaje fue reenviado al corredor de Yimi con fecha 16 de marzo del año 2017 a las 4:20 minutos de la tarde, es decir, cuando ya los jóvenes estudiantes estaban varados o detenidos en el aeropuerto John F. Kennedy. De modo tal que, cuando Yimi toma conocimiento del cambio de la fecha ya el problema se había suscitado”, afirmó.

Zapata fue condenado ayer un año de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos por uso de documentos falsos en perjuicio de 19 estudiantes universitarios con la promesa de organizarle un viaje a Nueva York.

Además, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontró culpables a Guelmis Rivera González y Jorge Luis Tavárez Santos. Mientra que a Jorge Luis Tavárez se le suspendió la pena impuesta por el año que lleva en prisión durante el proceso judicial.

Luis Armando Cruz Ruiz y Luis Alcides Báez fueron declarados no culpables.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO