Justicia Video

Abogado de “Julio Kilo”: documentos muestran que nunca fue sometido a la acción de la justicia

viernes 10 mayo , 2019

Creado por:

Valentín Medrano, abogado | Foto: Wilkin Andujar

Valentin Medrano, abogado de Julio de los Santos (a) “Julio Kilo”, aseguró este viernes que su defendido nunca ha sido sometido a la acción de la justicia.

De los Santos Bautista y Juan María Rincón Arias fueron detenidos el pasado martes 30 de abril  y se les ocupó armas de fuego, las cuales portaban con documentos presuntamente falsos, según destacó el Ministerio Público.

Las declaraciones de Medrano se produjeron en los pasillos del Palacio de Justicia, donde se aplazó el conocimiento de la medida de coerción.

Según explicó, ni el lugar ni la hora que dice la Policía coincide con el momento del arresto, por lo que se solicitaron los videos del 9-1-1.

“Cuando un ministro dice que fue sometido muchísimas veces a la acción de la justicia y que los fiscales y los jueces lo soltaban, eso es una pura mentira porque en estos documentos se muestra que nunca fue sometido a la acción de la justicia”, manifestó.

Medrano criticó que el Ministerio Público abultara el expediente al acusarlo de lavados de activos, el mismo cargo por el que habría sido absuelto hace un mes.

¿Qué le retuvieron en esa requisa que pudiera tipificar o encuadrar en la Ley de Lavados de Activos? ¿mil dólares y 11 mil pesos? cuando la ley dice que transacciones superiores a los US$10,000 “, expuso.

No obstante, admitió que en los registros del Ministerio Público De los Santos tiene dos armas de fuego a su nombre.

Recordó que su defendido hace menos de tres meses era acusado como el cabecilla de una banda que asesinó cuatro personas en el municipio de Guerra, pero no fue sometido en el mes y medio que tenía fuera.

Asimismo, dijo que una ficha se la ponen a cualquier persona.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO