Audio

Abogado de fiscalizadora suspendida en SPM dice MP “quiere cogerla como chivo expiatorio”

lunes 11 noviembre , 2019

Creado por:

Sede del Ministerio Público del Distrito Nacional | Foto: Amaurys Florenzán

Dani Sánchez, uno de los abogados de la suspendida fiscalizadora Margarita Hernández Morales, aclaró por la vía telefónica a El Gobierno de la Tarde, que en el día de hoy se aplazó la medida de coerción para el jueves a las 9 de la mañana, “no porque estuviera enferma, sino para culminar con reunir todos los presupuestos que van a presentar al juez que reúna las condiciones de destruir el peligro de fuga”.

“El arraigo de Margarita Hernández Morales es probado en SPM, una joven que viene de familia, una fiscalizadora de carrera, su comportamiento ha sido basado en lo que establecen los artículos 363 y 364 del Código Procesal Penal”, manifestó.

La fiscalizadora fue suspendida tras el asesinato de Juana Domínguez a mano de su expareja, quien había sido puesto en libertad por un “supuesto acuerdo” con la víctima, situación similar que detonó también el crimen de la abogada Aníbel González. Ambos casos, tratados por el mismo departamento y la misma fiscal en San Pedro de Macorís.

El abogado dijo al equipo de la Z 101 que puede enviar algunas documentaciones que se contradicen con lo que dice el Ministerio Público.

“El Ministerio Público lo que ha querido a través del procurador Jean Alain Rodríguez es crear un show mediático para sacar algunos temas de circulación nacional para coger a la magistrada Hernández Morales como chivo expiatorio”, señaló.

Expresó que lo está diciendo con responsabilidad, porque Hernández Morales simplemente ha estado actuando acorde con los procedimientos.

Sobre si existe algún tipo de irregularidad en esos acuerdos que ella promovió, dijo que fueron informados a los encargados de persecución, así como a los titulares que funcionan en cada provincia y que están sustentados en la firma de recepción del Ministerio Público.

“Lo que nosotros estamos diciendo es basado en derecho. Yo reto a la Procuraduría a probar de dónde sacan esa idea de que Margarita recibió 150 mil pesos… reto a que digan cuántos acuerdos han habido en San Pedro de otro tipo, muy jugosos”, manifestó.

Criticó que el Ministerio Público solicitara una medida de coerción de asociación de malhechores, acusando a una sola persona: “Tiene que haber más de uno, dónde está el uno, el dos y el tres”.

“El problema es que ellos quieren cogerla como chivo expiatorio y no van a lograr eso, nosotros tenemos todo sustentado en derecho, en destruir esa acusación”, sentenció.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO