Audio El Gobierno de la Tarde

Abogado de Abel Martínez asegura que “se le vino abajo la trama” al fiscal de Santiago

martes 19 enero , 2021

Creado por:

Abogado Félix Portes | Foto: Kelvin de la Cruz

Félix Portes, abogado del alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró este marte que “se le vino abajo la trama” al fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, al realizar el allanamiento “intencionado” a la residencia donde funciona una oficina política del ejecutivo municipal.

“Lamentablemente a él la trama ya se le vino abajo, el quedó al descubierto porque incluso recuerda que la solicitud establece el nombre de una persona, ¿verdad?, esa persona se ha presentado en los medios diciendo: yo estoy aquí investíguenme, y esta es la hora y fecha que a esa persona ese fiscal todavía no lo ha interrogado, no lo ha detenido ni nada”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Portes sostuvo que el deber de dicho fiscal es investigar a Amilcar Rafael Soto, quien aparece en el documento del allanamiento y quien se ha presentado en los medios de comunicación.

“Y nada de eso se ha hecho, porque obviamente las razones del allanamiento fue una farsa, burdas mentiras porque el fiscal de Santiago sabe que si él hace una solicitud de allanamiento con el nombre del señor Abel Martínez, alcalde de Santiago, un juez no la iba a dar y menos para un tema de drogas”, agregó.

En ese sentido, aclaró que no se aprobaría dicha solicitud porque a su juicio cuando se trata de un alcalde, para hacer la solicitud el juez de primeria instancia tiene que revisar su competencia, de acuerdo a la Código Procesal Penal, ya que los cabildos tienen jurisdicción privilegiada.

El abogado hizo esas declaraciones luego de asegurar que lo más grave del hecho es que la solicitud del allanamiento tiene situaciones que son “totalmente falsas”, como la inteligencia y vigilancia de la casa por más de 30 días, ya que según dijo si se hubiese hecho una vigilancia no hubiera ocurrido lo que pasó, porque se hubiesen dado cuenta de que esa era la propiedad de Abel Martínez y que ahí no había droga.

En cuanto a si el citado allanamiento fue por causa personal, explicó que al parecer hay una situación donde el alcalde hace un tiempo se quejó del fiscal de Santiago con relación a su policía municipal y esta queja también se la llevó al procurador de la corte y también a Fedomu. “Y hay una situación que al parecer o es táctica de retaliatoria del fiscal o no sé qué lo motivó a hacer eso”, afirmó.

Se recuerda que el pasado 15 de enero se realizó un allanamiento a una casa propiedad del alcalde de Santiago tras una supuesta confusión de las autoridades en una investigación sobre asuntos de drogas, la cual fue calificada en ese entonces por Martínez como “abusivo”, “atropellante” y “sin límites”.

El pasado lunes 18 de enero el citado alcalde se querelló contra los representantes del Ministerio Público, Francisco Núñez y David Barreras, quienes allanaron por “error” su oficina política en dicha demarcación.

 

LO MÁS LEÍDO