Jorge Lora, abogado de la expareja de David Ortiz Fary Hernández, indicó que existe una demanda en Estados Unidos al exjugador sobre la declaratoria de paternidad de su hijo, al que ha rechazado, según afirmó el jurista.
Lora sostuvo que todo el mundo conoce que es de él el niño, pero que en los Estados Unidos hay oposición de que el hijo sea declarado por tener su propia legislación.
"Las autoridades estadounidenses tienen su propia legislación sobre el derecho de familia y es posible que la persona que lo declare en el país con una cédula de identidad y electoral no sea la misma que tenga el pasaporte en los Estados Unidos, si el padre o quien se alega el padre se niega de lapaternidad de manera voluntaria, entonces la justicia tiene que ordenárselo con pruebas de ADN, pruebas que ya se realizaron porque el niño es residente en Estados unidos", aseguró.
En ese sentido, dijo que los siguientes pasos serían proceder a redactar acciones contra las personas que fueron a las Terrenas y se produjo un altercado.
El abogado indicó que en la vivienda de Samaná como en un apartamento en Santo Domingo, tanto Ortiz como Hernández tienen inversiones.