Audio

Abogada dice Procuraduría no podrá demostrar que Ángel Rondón sobornó funcionarios

viernes 31 agosto , 2018

Creado por:

El empresario Ángel Rondón | Foto: Kelvin de la Cruz

La abogada Emery Colomby Rodríguez, parte de la defensa de Ángel Rondón, afirma que con las pruebas que presentará el Ministerio Público ante un posible juicio de fondo, no podrán demostrar que su cliente sobornó a funcionarios para agenciar obras a la empresa multinacional Odebrecht.  

Detalló que de 73 pruebas con que cuenta la Procuraduría para demostrar la supuesta actividad ilícita de Rondón, 23 son repetidas, 27 son societaria de sus empresas, las cuales, según la jurista no pueden sustentar una acusación.  

“¿Esos elementos de pruebas pueden sustentar una acusación para probar lavado de activos y sobornos?…. NO!”dijo la abogada.

Afirmó que del total antes mencionado sólo 23 tienen fundamento probatorio, que además, son solo testimonios de personas que no han visto, ni han oído, ni escuchado nada. Por tanto, no pueden demostrar que su cliente soborno algún funcionario público.

“¿Que contienen esa pruebas?…. testimonios de personas que ni han visto, ni han oído, ni han escuchados, y que no pueden demostrar en esta fase ni en juicio que el señor Ángel Rondón ha sobornado a ningún funcionario”.

“Los demás son todos documentos procesales que no prueban absolutamente nada respeto de soborno ni lavado de activos”, añadió.

Al preguntársele su posición ante la declaración del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que existen elementos contundentes para enjuiciar a Rondón, la abogada respondió: “Siempre el fiscal va a decir que tiene pruebas suficiente”.

Indicó que el Ministerio Público pretende enjuiciar a Ángel Rondón con elementos probatorios que fueron archivados para otros imputados, por lo que no pueden ser utilizados para su cliente.

“Los hechos que en el archivo fueron sacados del proceso, porque no se han podido corroborar, siguen estando en la acusación…. si estos hechos fueron archivados para el señor Radhamés Segura, no pueden aparecer en la acusación de Ángel Rondón”, precisó la jurista.

En entrevista en El Gobierno de la Noche, de la Z101, la profesional del derecho manifestó que con ese proceso se ha querido dañar la imagen de quien define como un empresario de larga data.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO