La abogada del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, tildó de falso que la hija de su cliente haya sido sometida a un proceso de evaluación como dijera su representante Cándido Simón, para acreditar si de “verdad” hubo daño o agresión sexual en su contra.
Manuel Ramírez retó a que vayan al Ministerio Público a preguntar si no es cierto que le cerraron la puerta al trabajador social y que no han llevado a la niña a tres citaciones a los fines de que se evaluada por una profesional de la conducta.
En ese sentido, agregó que la psicóloga forense le ha indicado, desde el día que le tomó el testimonio a la pequeña, que debía hacerse un trabajo social y profundizarse la investigación, debido a su forma de declaración, que la abogada tildó de “ensayada”.
Durante un derecho a réplica a las declaraciones del abogado en El Gobierno de la Tarde, lo acusó de “secuestrar” a la menor para que no se sepa la verdad.
- Lee también: Cándido Simón revela Juan Encarnación “golpeó” a madre de hija que lo acusa de agresión sexual
Dijo que era muy triste que utilice a una niña de 12 años para hacer media tour cuando hay un caso lleno de dudas, de mentiras, de descubrimientos y hallazgos.
“Decir que la madre no es la acusadora, como su representante legal, es desconocer la ley”, sentenció sobre la afirmación de Simón de que era abogado de la niña y no de su progenitora.
Ramírez reconoció que Juan Encarnación tuvo un caso por violencia de género contra la madre de su hija. No obstante, aclaró que no hubo sentencia, pues se extinguió la acción penal por falta de fundamentos.
La abogada explicó que la relación entre Encarnación y su hija ha sido “lacerada” por los problemas precedentes de sus padres, por lo que la tenían bajo terapia con una psicóloga.
Se recuerda que Encarnación fue enviado a prisión preventiva por tres meses este jueves, cuya medida cautelar será cumplida en la cárcel Najayo Hombres, ubicada en la contigua ciudad de San Cristóbal.