El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader I Foto: @luisabinader
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, solo participará del debate auspiciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) si así lo hacen los otros dos aspirantes a la Presidencia invitados.
Así lo dejó establecido este sábado el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, al asegurar que esa es la "única condición" que ha exigido Abinader, para que discusión tenga la "legitimidad" necesaria que aspira la población para confirmar sus preferencias electorales.
Paliza dijo, en nota de prensa, que el candidato de su partido está en la "mejor disposición" de participar en el debate presidencial, cuyo plazo de vencimiento para la confirmación fue aplazado para el lunes próximo.
"Luis ha manifestado en diversas oportunidades, de manera pública y privada, que será coherente con su disposición de participar en esta importante y necesaria actividad, pero lógicamente cumpliéndose las condiciones para que haya una verdadera equidad y equilibrio entre los candidatos participantes", puntualizó Paliza.
Anje decidió ayer ampliar hasta el lunes el plazo de vencimiento para la aceptación de los candidatos a la Presidencia y a ocupar el escaño de senador del Distrito Nacional.
Hasta el momento del vencimiento del plazo solo habían aceptado participar en el debate el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y los aspirantes a senadores Rafael Paz, del PLD, y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza del Pueblo