Abinader sobre discurso Danilo: “No es ocasión de celebraciones ni de recriminaciones”

martes 23 julio , 2019

Creado por:

Luis Abinader I Foto: @luisabinader

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader saludó este martes la decisión del gobernante, Danilo Medina, de no aspirar a una reelección de cara a los comicios de 2020, prohibida constitucionalmente, aunque reconoció que “esta no es ocasión de celebraciones ni de recriminaciones”.

En un mensaje emitido anoche desde el Palacio Nacional, Medina, en el poder desde 2012, anunció que no tiene aspiraciones a una reelección con miras a 2020, cerrando la puerta a una polémica reforma de la Constitución que trataba de impulsar un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo a Abinader, con su alocución de anoche, “el presidente Medina le ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos les reclamábamos en los últimos tiempos”.

“Saludamos que el presidente haya escuchado la voz del pueblo, que mayoritariamente le exigía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática sobre todo”, subrayó Abinader en una comparecencia ante la prensa, quien en 2016 se enfrentó en las urnas a Medina.

En su intervención, Abinader también valoró el hecho de que el jefe de Estado “se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente” y advirtió, en ese punto, de que “nosotros también estaremos vigilantes”.

La República Dominicana “demanda de sus lideres y gobernantes que por encima de cualquier consideración respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo antes de reeditar sus ambiciones personales una y otra vez”, agregó.

No obstante, dijo que “esta no es ocasión de celebraciones ni de recriminaciones, si no de que sigamos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de un país más justo, más incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO