El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que su Gobierno "siempre" va a apoyar a la Iglesia, durante el acto de apertura del Santuario del Cristo de los Milagros, en Bayaguana, provincia de Monte Plata.
"Siempre estaremos apoyando a la Iglesia. Es necesario una sociedad que se pueda desarrollar económicamente, pero nunca será sostenible sino se desarrolla con valores", dijo Abinader, según un comunicado oficial.
El jefe de Estado anunció que ya está aprobada la segunda etapa de la construcción del Santuario del Cristo de los Milagros, que incluirá la malla perimetral, oficinas y áreas de servicios.
Asimismo, opinó que el santuario se convertirá en un lugar de peregrinación para los dominicanos y extranjeros.
Abinader prometió que el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), procederá a continuar con la tercera etapa de la obra, que estará incluida en el Presupuesto Nacional de 2022.
Previo a la misa, el mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, entregó las llaves del santuario al monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, para proceder a abrir las puertas al templo católico.
En otro orden, el jefe de Estado dio a conocer que ya inició la rehabilitación de la carretera Mella hasta Bayaguana, lo que facilitará la movilidad vehicular y el transporte de los productos agrícolas en la zona.
Dijo que la carretera que conduce desde Bayaguana hacia la provincia de Hato Mayor del Rey, iniciada en el Gobierno de expresidente Hipólito Mejía, tratarán de terminarla este año, y que en caso de que no sea completada, se terminará en febrero del año próximo