El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se reunirá este jueves con el Gabinete de Salud para evaluar y tomar las medidas necesarias, luego de que hoy se reportara una cifra récord de 36 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas ,para llegar a 1,801 personas fallecidas desde que empezó la pandemia.
No obstante, aclaró que esa cifra no es consecuencia directa de los últimos días, sino que es algo acumulado.
“Ustedes saben que este nivel muy penoso de fallecimiento no es producto de una consecuencia directa de los últimos días, sino que esto se viene ya acumulando, y por lo tanto tenemos que tomar las medidas para disminuir la letalidad tanto en términos absolutos como en términos relativos”, indicó el presidente, durante una visita realizada a Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.
Dijo que el gabinete va responder para disminuir la tasa de letalidad y tomar las mediada de lugar para garantizar la mejor salud durante esta crisis.
Se recuerda que el pasado 19 de agosto, tres días de asumir el cargo, el presidente señaló que el combate al COVID-19 "requiere de un gran ejercicio de unidad nacional", por lo que anunció una reunión con el liderazgo nacional para discutir respecto a la crisis, que ha golpeado seriamente la economía nacional.