El presidente Luis Abinader reveló este lunes que se encuentra planificando el origen de los recursos que se utilizarán para un tren que se extendería desde la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta Boca Chica.
“En la parte este el diseño que hay es el tren de Santo Domingo que iría desde la intercepción de la Kennedy con Máximo Gómez de manera soterrada hasta la Charles de Gaulle, y de ahí de manera por encima, iría por la Ecológica hasta Boca Chica”.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, transmitido de forma especial desde la terminal Los Americanos del Teleférico de Los Alcarrizos, precisó que es necesario seguir fortaleciendo la parte este de la ciudad a nivel de transporte.
- Lee también: Hipólito valora Teleférico de Los Alcarrizos; pide limitar la importación de vehículos para mejorar transporte
Indicó que hay un plan de transporte que tiene alrededor de 20 años, el cual se ha tenido que ir actualizando.
“Tenemos planificado, no solamente teleféricos aquí en esta zona, sino también un teleférico, está en diseño repito, un teleférico entre Pinturas y el KM nueve”, puntualizó.
El mandatario dijo que el Teleférico de Los Alcarrizos junto al monorriel de Santiago, a inaugurarse a finales de este año, son las obras de transporte más importantes que se hayan realizado en un periodo de cuatro años.
El jefe de Estado manifestó que a partir de julio se duplicará la capacidad de la línea 1 del Metro, para ello hubo que adecuar cuatro estaciones para seis vagones.
Expresó que en los grandes municipios están impactando de manera integral, no solo con las obras sino también con todo el Gabinete Social.
“Cada estación del teleférico es un área social”, resaltó al mencionar que Los Alcarrizos se desarrolló sin una planificación urbana adecuada, por lo que están agregando áreas sociales.
Explicó que se realizan reuniones semanales para asegurar que los fondos lleguen a las obras que tanto se necesitan. “En el año pasado la inversión fue de 2.6 por ciento, un poco por encima de lo que había en los últimos siete años que era 2.5, pero además si ustedes ven las obras distribuidas en todo el territorio nacional, están rindiendo”.