Abinader supervisó junto a Iván Hernández Guzmán un operativo de ventas populares de alimentos | Foto: Inespre
El presidente Luis Abinader manifestó que dará apoyo al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para que dicha institución pueda llevar comida barata a los sectores más vulnerables del país.
De acuerdo a un comunicado, puntualizó que cada centavo del “Gobierno del cambio” será utilizado para cubrir las prioridades de la gente, entre la que mencionó la alimentación diaria.
El primer mandatario se expresó en esos terminos durante una visita realizada el domingo pasado a los Alcarrizos, en donde supervisó junto al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, un operativo de ventas populares de alimentos a través del programa de las bodegas móviles.
De su lado, Iván Hernández Guzmán informó que dicho operativo benefició a residentes de 15 sectores de los Alcarrizos entre los que se encuentran La Unión, Juana Saltitopa, La Piña, El Brisal, Villa Linda, La Cuaba, El 23 de Pantoja, Villa del Palmar(Pantoja), Invi, Los Americanos, Las Mercedes y Nuevos Horizontes entre otros.
El director ejecutivo del Inespre anunció que a partir de este lunes 2 de noviembre las bodegas móviles llegarán a más de 40 sectores diariamente, con el respaldo de la Presidencia y del Ministerio de Agricultura.
Detalló que los residentes de Los Alcarrizos pudieron adquirir la unidad de pollos a 100 pesos, plátanos a 5, cinco libras de arroz a 90 pesos, la media libra de ajo a 50, la libra de cebolla a 50, cartón de huevo a 130 pesos, dos libras de habichuelas a 50, dos libras y media de papas a 50, el paquete de espaguetis a 25, jamoneta a 50, 2 libras de salami a 75 pesos, entre otros productos de las canastas básicas.
En tanto, este lunes las bodegas móviles visitaron en el Distrito Nacional los sectores de San Carlos, Ciudad Nueva, kilómetro 8 y media de la carretera Sánchez, Ensanche La Paz, kilómetro 11 de la Independencia, Los Praditos, Manganagua, Costa Caribe y Km 7 de la Independencia, Mata Hambre y Quisqueya.
En Santo Domingo Norte vendieron en La Victoria, La Nueva Barquita, Guaricanos, Villa Mella, La Javilla, Guaricanos, Sabana Centro y El Tanque de Milloncito. Mientras que en Santo Domingo Oeste estuvieron en Palave, Bayona, El Palmar de Herrera, Pueblo Chico, Las Palmeras, Colinas del Norte, Pegoro, Los Platanitos en Pantoja, Villa María en Pantoja.
En Pedro Brand en la Guayiga Centro, Eduard Brito 1 y 2, El Pedregal, parque de la Guayiga, Los Corosos, Los Cocos de Pedro Brand, Pedro Brand Centro, Paraiso, y Santa Barbara.