Decreto

Abinader nombra nuevos titulares en CNSS y DIDA; destituye subdirectores de Digecom

viernes 18 septiembre , 2020

Creado por:

Luis Abinader, presidente de la República | Foto: @PresidenciaRD

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Félix Aracena Vargas como nuevo gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y Carolina Serrata Méndez, titular de la Dirección de información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

Los nombramientos se hicieron a través del decreto 477-20, dados a conocer la tarde este viernes.

Aracena Vargas sustituye a Rafael Pérez Modesto, quien estaba en el cargo desde el tres de febrero de 2011, mientras que Serrata Méndez asumirá el puesto que tenía Nélsida Marmolejos, quien renunció al cargo el 16 de este mes en una carta enviada al ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps.

También confirmó a Henry Sahdalá como tesorero de la Seguridad Social y designó a Marilyn Lissette Rodríguez como subgerente general del CNSS.

En tanto que, mediante el decreto 479-20, derogó las designaciones de Joaquín Alberto Ramírez y Jaime Felipe Peña, subdirectores generales de la Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

También derogó la designación de Pedro Díaz Paniagua, subdirector de la Dirección General de la Cooperación Multilateral.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO