El presidente de la República, Luis Abinader fue de los primeros en emitir su pesar tras la muerte de doña Rosa Gómez de Mejía, quien falleció tras sufrir un infarto la noche del lunes.
El jefe de Estado expresó su más “profunda tristeza” por el deceso de la ex primera dama de la República, al tiempo que extendió sus condolencias a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y demás hijos de la pareja Mejía Gómez.
“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”, escribió el gobernante.
El presidente Luis Abinader retornó al país desde Costa Rica al filo de las 10:00 de la noche, y de inmediato se trasladó a la residencia del exmandatario.
Doña Rosa Gómez de Mejía pereció mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clinica Abreu en la avenida Independencia.
Mejía y Rosa Gómez contrajeron matrimonio en 1964. El expresidente creó al llegar al poder el Despacho de la Primera Dama, otorgándole presupuesto.
Tanto el expresidente como su esposa fallecida eran nativos del municipio de Gurabo, Santiago (norte, segunda ciudad en importancia del país).
Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa.
— Luis Abinader (@luisabinader) March 22, 2022