Abinader Covid-19 Precios Presidencia

Abinader invita a trabajar juntos ante la crisis internacional que “va a seguir impactando” a RD

lunes 21 junio , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader invitó este lunes a los entes económicos del país a trabajar juntos para hacer frente a la crisis internacional de precios generada por la pandemia. “El objetivo fundamental de esta reunión es que lleguemos a un gran compromiso, es que lleguemos a un compromiso nacional”. 

Al participar en la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios, el gobernante precisó que así como el país entero se ha involucrado en la lucha contra la pandemia, también pide hacerlo por la que ahora es generada por el aumento de los insumos en el mercado extranjero.  

“Así como hemos llegado a acuerdos, y el país entero se ha involucrado en la crisis de la pandemia, pues nosotros como país, todos los sectores tenemos que trabajar juntos para esta crisis en términos internacional de precios poder nosotros mitigar en su mayor medida en la República Dominicana, y la mejor forma de hacerlo es trabajando juntos. 

El jefe de Estado detalló que la mejor forma de enfrentar la crisis que afecta al país y al mundo es el sector privado de todos los sectores y el público continúe trabajando juntos.

“Nosotros tenemos que trabajar juntos por esta crisis internacional que va a seguir impactando por lo que resta de año”, adelantó. 

Adelantó que el Gobierno seguirá subsidiando el precio de los combustibles, para que este no se convierta en un efecto inflacionario.

Además de miembros del sector empresarial, Abinader se hizo acompañar de varios ministros, entre ellos el de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el de Agricultura, Limber Cruz, el de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el de la Presidencia Lizandro Macarrulla, el Gobernador del Banco Central y otros miembros del tren gubernamental.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO