El presidente Luis Abinader invitó este domingo a sus adversarios políticos a sumarse al éxito que promete el proyecto de desarrollo de Pedernales, y dejar a un lado la “politiquería de siempre”, pues entiende que es parte del pasado.
Durante su discurso en el acto para el primer picazo de los primeros dos hoteles a construirse en Pedernales, el jefe de Estado agregó que es momento de sumarse al éxito de la referida demarcación.
El presidente Luis Abinader continúo diciendo que “vamos a hacer el cambio, no vamos a continuar con la politiquería de siempre” porque eso ya es del pasado.
“Vamos a sumarnos todos”, continuó diciendo en medio de una ovación de aplausos de los presentes en la actividad.
Cambio para bien y para siempre
Abinader manifestó que si se sigue ejecutando el plan de desarrollo que el Gobierno tiene contemplado para Pedernales, se notará el cambio para bien y para siempre.
- Lee también: Abinader: estoy convencido de que el motor del desarrollo económico del sur es este proyecto de Cabo Rojo
Asimismo, recordó que el referido proyecto que busca poner en marcha el desarrollo en Pedernales se ha desarrollado con todo el nivel de transparencia y honestidad. “Estamos obligados a responder cualquier pregunta, cualquier requerimiento”.
Dijo que más que hacerlo, desde el Gobierno sienten la necesidad de que se hagan los cuestionamientos de lugar para responderlos todos, pues afirma que su gestión está comprometida con la transparencia.
El Gobierno dominicano dejó iniciado este domingo los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles en Cabo Rojo, de las cadenas Iberostar y Hyatt.
Durante el acto, el jefe de Estado explicó que para la construcción de estos dos primeros hoteles, se estima una inversión de US$240 millones y que entre ambos complejos se sumarán mil 100 habitaciones, lo que representará para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades.
El anhelado desarrollo de Pedernales está constituido en cuatro fases, las cuales una vez terminadas constaran de unas 6 mil habitaciones hoteleras y generarán más de 20 mil empleos directos y otros 50 mil indirectos, de acuerdo al Master Plan presentado por las autoridades.