El presidente Luis Abinader reaccionó enérgico al dejar claro que en un tren gubernamental “tan amplio” puede ser que ocurran hechos de corrupción, pero fue enfático en señalar que la gestión que encabeza no tolerará la impunidad ante una eventual malversación de los recursos del Estado.
“Yo pienso que lo que está ocurriendo ahora, nunca había pasado”, replicó el gobernante al referirse a los casos de corrupción que en la actualidad se debaten en los tribunales de la República. “Absolutamente nunca”.
“Yo no puedo asegurar que en un gobierno tan amplio cualquiera no cometa un error, y cuando digo error, es un hecho de corrupción. Lo que yo sí les garantizo a ustedes que no va a haber impunidad si se descubre, eso yo se lo garantizo”, afirmó.
El político de 53 años detalló que no hay formas de presentarle reformas a la sociedad si no dan un buen ejemplo de administración.
Diputado Miguel Andrés Gutiérrez
Al referirse al apresamiento del diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez, el jefe de Estado apuntó que los órganos de investigación de la nación trabajan en coordinación con sus homólogos de Estados Unidos, y que “el que la hace la paga”.
“El que cometió sus hechos tiene que responder por ellos… este Gobierno no protege a nadie”, adujo.