El presidente Luis Abinader expresó este miércoles sus condolencias por el deceso del sacerdote salesiano Luis Rosario, quien expiró la mañana de hoy tras sufrir severas complicaciones del coronavirus.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el gobernante dominicano destacó el accionar religioso de Rosario, de quien dijo que "predicó con el ejemplo" en su periplo por la vida.
“Su legado y compromiso con Dios en la Pastoral Juvenil le convirtieron en padre orientador de la juventud”, ponderó el jefe de Estado, al tiempo que arengó a “que viva siempre su mensaje de amor, humildad y sonrisa al prójimo. Solidaridad”.
El prelado, quien nació el 1 de enero de 1945 en El Caimito de Moca, fue coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñó como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino.
Además, fue párroco de las parroquias San Juan Bosco, la Sagrada Familia, Cristo Rey y María Auxiliadora.
El sacerdote Luis Rosario, quien predicó con el ejemplo, ha partido al descanso eterno. Su legado y compromiso con Dios en la Pastoral Juvenil le convirtieron en padre orientador de la juventud. Que viva siempre su mensaje de amor, humildad y sonrisa al prójimo. Solidaridad.
— Luis Abinader (@luisabinader) December 29, 2021