Luis Abinader ONU Video

Abinader exige en la ONU que acceso a la vacuna contra COVID-19 sea universal

miércoles 23 septiembre , 2020

Creado por:

Luis Abinader, presidente de la República | Foto: Prensa del PRM

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, exigió este miércoles que se creen las condiciones para garantizar un acceso universal a todos los seres humanos del planeta a la vacuna contra el Covid-19 tan pronto como esté disponible, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas por la celebración de su 75 aniversario.

“Para esto nació una organización como esta, para en momentos históricos estar a la altura. Para ello, es fundamental el papel de la Organización Mundial de la Salud”, afirmó el mandatario en su alocución.

En ese sentido, dijo que para lograr esa accesibilidad a la vacuna se requiere de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias.

En el ámbito de la educación, precisó que se debe poner en común las experiencias más positivas en el campo de la de la formación online, de la capacitación de competencias y apoyar los esfuerzos inversores en las políticas educativas.

“La ONU debe ser motor y guía para que el siglo XXI sea de verdad el siglo del conocimiento, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, de ahí que acabar con la brecha digital sea una de las prioridades inaplazables para la comunidad internacional”, argumentó.

No obstante, apuntó que todo desarrollo y todo avance será en vano si no se tiene en cuenta los valores consagrados por la organización en su Declaracon Universal de los Derechos Humanos: “para el cumplimiento de esos valores, la ONU sabe que cuenta con el compromiso firme de la República Dominicana”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO