El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, requirió este jueves del Gobierno acudir en ayuda de los trabajadores informales ya que según informaciones de que dispone, a estos no les llega el auxilio oficial dispuesto por la situación causada por el coronavirus.
"Mis informaciones son de que la mayoría de los chiriperos y de gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades, y a eso hay que ponerle un corte", dijo a través de una nota de prensa.
Abinader, quien de acuerdo a la información habló tras visitar una parroquia en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, recordó que a raíz de la parálisis económica que ha provocado el virus en el país, propuso un salario de 10,000 pesos al mes para quienes iban a perder sus ingresos ordinarios.
La nota de su equipo de campaña afirma que el líder opositor recibió el apoyo del diputado Isidro Rosario, quien hasta hoy perteneció al Partido Revolucionario Dominicano.
Asimismo, de los regidores Ricardo Almánzar y Penélope Marte, quienes también eran miembros del PRD.
Esas visitas al interior del país, destacó la información, forman parte del programa "Ruta Solidaria", que ejecuta Abinader con el propósito de llevar ayuda consistente en raciones alimenticias, medicamentos, material de limpieza y desinfectantes, mascarillas, guantes y otros insumos.
El programa incluye fumigaciones, instructivos y orientaciones para que los ciudadanos cumplan con las medidas de aislamiento social y prevención destinados a preparar a los grupos más vulnerables para que eviten contagiarse del coronavirus.