El presidente Luis Abinader ascendió al rango de mayor general a cuatro generales de brigada, incluyendo al presidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, y dispuso el retiro de otros seis mayores generales.
En este último grupo se encuentra el experimentado locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, colocado en "honroso retiro".
Abinader, además, ascendió a generales a seis coroneles y designó a Nurys García Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente (Isfodosu).
Los ascensos y retiros fueron a dados a conocer en dos decretos y solo incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas.
Entre los ascendidos al rango de mayor general se encuentran Celín Rubio Terrero y Carlos Fernández Onofre, del Ejército de República Dominicana, al igual que Carlos Febrillet Rodríguez, de la Fuerza Aérea.
- Lee también: Abinader asciende a comandante de destacamento en Monte Cristi tras incidente con senador
Cabrera Ulloa, quien tenía el rango de contralmirante (general de brigada) de la Armada de República Dominicana, fue ascendido a vicealmirante (mayor general).
Los coroneles elevados de rango fueron Hulio César Hernández Olivero, Frank Cabrera Rizek, Jorge Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del Ejército, al igual que Manuel García Lithgow, piloto de la Fuerza Aérea.
El capitán de navío (coronel) de la Armada Pedro José Lalane Peguero fue ascendido a contralmirante.
El jefe de Estado, a través del decreto 194-21, ascendió al rango de mayor general y de inmediato colocó en "honroso retiro" a Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Padilla Alcántara, Pablo Cavallo Feliz, y a Mayra Duval Santelices, del Ejército. Igual ocurrió con Luis Gerónimo Castro Hermón, de la Armada.
Los altos oficiales ascendidos y colocados en retiro por "antiguedad en el servicio" disfrutarán de la pensión correspondiente, precisó el documento oficial.