Rendición de cuentas Video

Abinader: el crecimiento económico en el 2021 será notorio e impactará en todos los sectores

sábado 27 febrero , 2021

Creado por:

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader I Foto: Presidencia

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este sábado ante la Asamblea Nacional que el Gobierno ha desplegado en los diferentes ámbitos económicos una intensa agenda que le permite afirmar que en el año 2021, el crecimiento económico será notorio e impactará positivamente en todos los sectores de la sociedad.

“El enorme esfuerzo e inversión que hemos hecho en protección social, salud y educación, no sería sostenible si no conseguimos un relanzamiento económico y sentamos las bases de una economía sana y competitiva”, precisó en el discurso de su primera rendición de cuentas.

Dijo que la situación económica que encontró a su llegada al Gobierno era de una enorme gravedad, por lo que  tuvo que actuar con rapidez sobre los sectores más afectados por la pandemia al tiempo de diseñar planes dirigidos a sostenerlos y prepararlos para su relanzamiento.

Recordó que lo primero que se hizo fue presentar un plan de apoyo al sector turístico, por ser clave para la economía y que sufría una caída sin precedentes.

“Para que se hagan una idea, el pasado mes de marzo se cerraron los aeropuertos internacionales, y durante los siguientes meses la entrada de turistas había descendido un 90 %. Ante este escenario, el gobierno actuó con determinación”, argumentó.

En ese sentido, indicó que se conformó el Gabinete Turístico, que lanzó en septiembre un Plan de Recuperación, con el objetivo de lograr reincorporar a los más de 100 mil empleos directos que había perdido el sector, activar la cadena de valor y seguir posicionando nuestro país como destino líder en la región.

De acuerdo al mandatario, este plan incluyó el lanzamiento de nuevos protocolos, certificados tanto por SafeTravel como por Bureau Veritas en España, empresa líder mundial en certificaciones de calidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO